En las revistas y blogs dedicados al diseño de cocinas aparecen muchas ideas y opciones de diseño para cocinas con grandes espacios,pero para cocinas de tamaño más reducido no es tan fácil que nos muestren sugerencias de diseño.
Aqui le presentamos algunas ideas y sugerencias que lo ayudarán a aprovechar al máximo el espacio que tiene, permitiéndole sentirse más grande y más práctico, pero conservando aún cierto estilo.
Diseño de una zona para comer
Ya sea que tenga espacio para una mesa y sillas completas, una barra desayunadora integrada o una sencilla mesa desplegable en la esquina de la habitación, intente diseñar un espacio para comer en su pequeña cocina. Le ayudará a aprovechar al máximo el espacio y a conectar a la familia durante las comidas.
En Muebles Rincón le ayudamos con el diseño virtual de la cocina para que pueda visualizar el resultado final del diseño su cocina.
Plan abierto de almacenamiento
Si puede vivir con esta apariencia, un esquema de armario / estantería abierta realmente ayudará a su cocina a sentirse más grande. Al echar la vista hacia atrás a través del estante y crear la ilusión de una habitación más grande, una estantería de planta abierta también le ayudará a exhibir algunas de sus piezas favoritas.
Esquema de color simple
La combinación del color de la pared con los armarios y las baldosas permitirá que el espacio se sienta más ligero y más aerodinámico. Los armarios se hundirán en el fondo, lo que ayudará a que la habitación se vea más grande y te dará la oportunidad de personalizar con solo unas pocas piezas de color clave.
Dale algo de luz
Al igual que en cualquier habitación de la casa, la iluminación en la cocina es increíblemente importante y no más que en una cocina más pequeña. Ilumine las áreas, las esquinas oscuras y debajo de los armarios, rebotando la luz alrededor de la habitación para ayudar a que se sienta más grande. No tengas miedo de experimentar e invertir en algunas piezas de declaración por encima del área de comer.
Almacenamiento oculto
El almacenamiento inteligente es imprescindible cuando busca los mejores consejos de diseño para una cocina pequeña, y no debe pasarse por alto. Investigue e invierta en el almacenamiento adecuado para usted y las necesidades de su familia. Piense en cómo puede usar la altura en la habitación, así como en las áreas bajas, debajo de las mesas y los asientos de banco.
Usa todo el espacio
Al igual que con el uso de almacenamiento inteligente, debe usar todo el espacio disponible en una cocina pequeña. Use cada rincón y hueco disponible, piense mucho sobre cómo puede maximizar el espacio que tiene y diseñe su cocina en consecuencia. Con una mesa de comedor o una barra de desayuno que se dobla como una superficie de preparación, esta cocina compacta de arriba podría ser todo lo que realmente necesita. Al usar la altura completa en la habitación y agregar armarios dobles, el almacenamiento es amplio.
Agrega tu propio toque
Finalmente, no te pierdas en el diseño y olvídate de agregar un toque de quién eres. Dale unos toques a tu personalidad, exprésate y haz que la cocina sea realmente tuya.



